Hoja
Electrónica
Una
hoja de trabajo es un recurso en forma de matriz que se utiliza para organizar
datos numéricos y realizar cómputos con ellos para llevar a cabo análisis
financieros. Puede haber la necesidad de actualizar esos datos numéricos con
cierta regularidad.
Una
hoja electrónica de trabajo es un programado que emula en forma electrónica la
hoja de trabajo. Reemplaza los tres instrumentos típicos de trabajo de un
analista financiero: la hoja de trabajo en papel, el lápiz y la calculadora. La
hoja de trabajo es reemplazada por un conjunto de celdas dispuestas en filas y
columnas (matriz) cuyo contenido se guarda en la memoria principal de la
computadora; el lápiz queda reemplazado por el teclado y la unidad de aritmética
y lógica reemplaza la calculadora.
Las
hojas electrónicas de trabajo aumentan grandemente la eficiencia, precisión y
productividad del usuario. Una vez la hoja ha sido preparada, se pueden
realizar comparaciones haciendo cambios en ella (qué pasa si...) y recalculando
automáticamente a base de los valores nuevos que han sido entrados. Esto le
deja más tiempo al usuario para realizar decisiones creativas.
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